Nexxus Iberia entra en el accionariado de Grupo Bienzobas, especializado en oncología

Nexxus Iberia entra en el accionariado de Grupo Bienzobas, especializado en oncología

Nexxus Iberia, la gestora de capital privado capitaneada por Maite Ballester, ha cerrado su quinta inversión: la entrada en el accionariado del Grupo Bienzobas, especializado en servicios oncológicos. En esta transacción, la firma ha coinvertido junto a un grupo de profesionales con amplia experiencia en este sector.

De esta forma, Grupo Bienzobas obtendrá el pulmón financiero necesario para acometer su ambicioso plan de expansión internacional, que se centra en Europa y en Latinoamérica (donde la gestora es muy fuerte al estar asociada con Nexxus Capital, uno de los grandes fondos mexicanos). Fundada en el año 2000, Grupo Bienzobas trabaja con una red de más de 100 profesionales que proporcionan sus servicios en 19 provincias y cuenta, además, con centros propios en Córdoba y Jaén.

Esta operación es la segunda que anuncia la gestora de Maite Ballester en menos de una semana, tras anunciar el pasado viernes su entrada en Maresa Logística ( fruto de la fusión el pasado mes de abril de las compañías Maresa con Martín e Hijos). Nexxus Iberia debutó en junio de 2018 con la adquisición de la ingeniería española Fuertes Gimeno Comunicaciones. Posteriormente, entró en el accionariado del grupo Dorsia, Eva y Origen unos meses más tarde. Estas transaccioens se suman a la anunciada hace escasos días: TwentyFour Seven, una productora de spots publicitarios. El fondo capitaneado por Ballester cuenta con compromisos por valor de 170 millones de euros.

Alejandro Diazayas, socio de Nexxus Iberia, explica que «confiamos plenamente en el potencial de Grupo Bienzobas. La compañía se ha posicionado como un referente en el sector, lo que le da un gran potencial para aumentar su penetración en España y expandirse internacionalmente. Además, nos complace habernos asociado con los fundadores y con un grupo de coinversores con gran conocimiento de la industria que aportarán gran valor al proyecto». Nexxus Iberia ha sido asesorada por EY (legal), PwC (due diligence), Attalea Partners (ESG) y GBS (financiación). Clemente Jiménez Ontiveros Abogados ha sido el asesor legal de Grupo Bienzobas.

Fuente: El economista

Share post: