Bienzobas apuesta por el crecimiento internacional a través de la adquisición de Cuidarte en México

Bienzobas apuesta por el crecimiento internacional a través de la adquisición de Cuidarte en México

  • Bienzobas adquiere un porcentaje mayoritario de Cuidarte, perteneciente al Grupo mexicano SOHIN, especializado en la atención integral a pacientes
  • Se inicia así un plan de expansión para ganar en los próximos años una mayor escala y relevancia en México, un mercado fundamental para la expansión internacional del Grupo Bienzobas

Bienzobas, compañía especializada en la prestación de servicios de oncología médica, ha adquirido un porcentaje mayoritario en Cuidarte, empresa perteneciente al Grupo mexicano SOHIN, especializado en la atención integral, a través de un servicio 360º a pacientes con enfermedades complejas como el cáncer, artritis reumatoide, y otras enfermedades autoinmunes. Bienzobas ha completado esta adquisición como parte de su estrategia de expansión internacional.

Cuidarte cuenta actualmente con una clínica de tratamiento de cáncer en Ciudad de México, con una red de más de 50 médicos que provee servicios de tratamientos oncológicos y servicios de farmacología a pacientes derivados de sus principales clientes, en su mayoría aseguradoras, entre los que se encuentran Axa, Seguros Monterrey, New York Life, GNP Seguros, BUPA – Vitamédica, Cigna (USA), Inbursa, Plan Seguro, Latinoamérica de Seguros, Seguros Atlas, Multiasistencia y Medi Access. La clínica inició su actividad en 2020, alcanzó un nivel de facturación de 1,7€m en 2021y espera llegar a los 3,6€m en 2022, tras normalizar la cobertura asistencial post-covid

El Grupo SOHIN, holding  mexicano especializado en salud, ha buscado en Bienzobas un socio que le permita acelerar el proyecto de expansión de Cuidarte en México, aprovechando el conocimiento de la compañía española en la gestión y prestación de servicios oncológicos, al mismo tiempo que le permite concentrarse en su modelo de atención Concierge®, que ofrece servicios integrales al paciente, tales como el seguimiento estrecho, adherencia terapéutica, cuidados paliativos, servicios de nutrición, psicología y atención domiciliaria, además de Genethic Services, empresa centrado en la realización y distribución de test genéticos.

Grupo SOHIN mantiene un porcentaje minoritario en la compañía y Juana Ramírez, socia fundadora y Directora General de SOHIN, será la Presidenta del Consejo, liderando junto a Bienzobas la futura etapa de crecimiento en la compañía. Juana Ramírez cuenta con una amplia experiencia para acometer el proyecto, siendo una de las líderes del sector en México.

La adquisición permitirá a Bienzobas acelerar su proyecto en México, aprovechando el posicionamiento de Cuidarte con sus actuales clientes. Se inicia de esta manera un plan de expansión que ampliará el número de clínicas en los próximos años para ganar una mayor escala y relevancia en el país. El equipo de Bienzobas trabajará junto al equipo de Cuidarte para desarrollar el modelo más adecuado de prestación de servicios y de negocio, adaptándolo a las necesidades actuales del mercado mexicano de salud.

Marian Isach, CEO de Bienzobas, ha comentado que «estamos encantados de asociarnos con Juana y su equipo médico para trabajar en expandir el modelo asistencial de Cuidarte en México, el cual representa un mercado fundamental para la expansión internacional del Grupo Bienzobas por su tamaño y capacidad de crecimiento. Grupo SOHIN cuenta con un equipo médico de primer nivel y una atractiva cartera de clientes, elementos esenciales para reforzar nuestra entrada en el país.”

Para Juana Ramírez, Socia Fundadora y Directora General del Grupo SOHIN, “la asociación con Bienzobas es un hito muy importante para acelerar el crecimiento de nuestras clínicas y consolidarnos como uno de los líderes en el mercado mexicano y participar en la necesaria transformación de la experiencia de los pacientes oncológicos. El equipo está muy motivado con esta nueva etapa, al integrarnos en la red de una compañía con un alto nivel de profesionalización y un modelo único como es el de Bienzobas; además abre la puerta de nuestro servicio Concierge® en el mercado europeo.”

Bienzobas fue asesorado durante su due dilligence por Grant Thornton, L.E.K. Consulting y RL&A.

Share post: