Bienzobas fue fundada por un grupo de médicos en Almería hace más de 20 años.
Nació para dar un servicio que no existía.
Y hoy se está expandiendo nacional e internacionalmente.
¿Por qué una idea que surge en un lugar como Almería ha llegado al mundo?
Esta es su historia. Almería es luz.
No es extraño, por tanto, que de ahí surgiera hace más de 20 años la búsqueda de la claridad y la transparencia en la gestión de los recursos oncológicos: el equilibrio en la atención entre el coste y la eficiencia en base a la evidencia científica regulada por las guías médicas.
En Bienzobas, somos médicos tratando pacientes con la responsabilidad de gestionar el cuidado oncológico de forma sostenible. Más sencillo: Algo es bueno para un paciente cuando también es bueno para todos.
Una idea sencilla que ha ido creciendo en los últimos 20 años, a la vez que se ha ido afianzando la certeza de que los sistemas sanitarios deben cambiar para ser sostenibles. Esa realidad la han confirmado los estudiosos de la sanidad en el mundo. Y la llaman Value Based Healthcare.
“En Almería tenemos como símbolo una figura humana con los brazos extendidos que proviene del neolítico. Brazos extendidos es una actitud de protección, de abrazar a todos y de amistad.”
El Dr. Eliseo García, fundador de Bienzobas, pensó en la amistad, antes que nada, para dar nombre a la compañía que acababa de fundar: Bienzobas, el nombre de su mejor amigo oncólogo que acababa de fallecer.
Seguramente, para nosotros, Bienzobas es el nombre que nos inspira lo que realmente tiene valor en la vida.
BIENZOBAS
El valor de cuidar a las personas