Quiénes Somos

ALMERÍA. EL INICIO DE NUESTRA HISTORIA

Bienzobas fue fundada por un grupo de médicos en Almería hace más de 20 años.
Nació para dar un servicio que no existía.
Y hoy se está expandiendo nacional e internacionalmente.

¿Por qué una idea que surge en un lugar como Almería ha llegado al mundo?

Esta es su historia. Almería es luz.

No es extraño, por tanto, que de ahí surgiera hace más de 20 años la búsqueda de la claridad y la transparencia en la gestión de los recursos oncológicos: el equilibrio en la atención entre el coste y la eficiencia en base a la evidencia científica regulada por las guías médicas.

En Bienzobas, somos médicos tratando pacientes con la responsabilidad de gestionar el cuidado oncológico de forma sostenible. Más sencillo: Algo es bueno para un paciente cuando también es bueno para todos.

Una idea sencilla que ha ido creciendo en los últimos 20 años, a la vez que se ha ido afianzando la certeza de que los sistemas sanitarios deben cambiar para ser sostenibles. Esa realidad la han confirmado los estudiosos de la sanidad en el mundo. Y la llaman Value Based Healthcare.

“En Almería tenemos como símbolo una figura humana con los brazos extendidos que proviene del neolítico. Brazos extendidos es una actitud de protección, de abrazar a todos y de amistad.”

El Dr. Eliseo García, fundador de Bienzobas, pensó en la amistad, antes que nada, para dar nombre a la compañía que acababa de fundar:  Bienzobas, el nombre de su mejor amigo oncólogo que acababa de fallecer.

Seguramente, para nosotros, Bienzobas es el nombre que nos inspira lo que realmente tiene valor en la vida.

BIENZOBAS
El valor de cuidar a las personas

PROPÓSITO

Propósito de compañía.
Nuestra razón de ser. Bienzobas impulsa la mejora de la atención oncológica en base a criterios científicos en beneficio de los pacientes y de la sociedad.

INSPIRACIÓN

Idea de Marca. Lo que nos inspira.
Hacemos accesible la mejor oncología posible para todos:
Value Based People Care

VALORES

Transparencia
Hablamos con cifras, datos, evidencias y hechos. Aportamos rigor científico y conocimiento en la atención oncológica.

 

Transformación
Buscamos propuestas innovadoras que aporten valor a las organizaciones con las que colaboramos. Buscamos la diferenciación y avanzamos juntos

VALORES

Respeto
Respetamos al paciente, a su entorno y a los profesionales.
Queremos la mejor calidad de vida para los pacientes. Consensuamos, informamos y formamos.

 

Responsabilidad
Somos responsables en la gestión de los recursos. Buscamos el beneficio de los pacientes y el impacto en la sociedad.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo está formado por oncólogos médicos y radioterápicos, cirujanos oncológicos, patólogos, farmacéuticos, psicooncólogos, biólogos, economistas, abogados, diplomados universitarios en enfermería, auxiliares en enfermería, ingenieros e informáticos. Además de todo el personal administrativo, de enfermería y demás personal necesario para el funcionamiento de más de 40 hospitales de día, así como personal de oficinas, atención al paciente y contabilidad.

Marian Isach

CEO

Más de 25 años de experiencia en Dirección General en el sector salud, con un claro enfoque hacia el Desarrollo de negocio. Ha liderado crecimientos orgánicos e inorgánicos tanto con el sector privado como con el sector público. Experiencia en multinacionales, (GenesisCare, Affidea), empresas familiares y con Fondos de inversión (Imoncology).

Dr. Eliseo García

CMO

Cofundador de Bienzobas Salud.
Médico especialista en oncología. Más de 40 años de experiencia en los tratamientos de oncología médica. Pionero en la gestión del cuidado oncológico (Value Based Oncology Care).

Paula García

Country Manager

Co-fundadora Bienzobas Salud.
Más de 20 años trabajando como Directora General y liderando tanto la generación de nuevo negocio como la gestión de las operaciones incluyendo la creación de la plataforma oncológica. Paula tiene un importante conocimiento del mercado de la oncología médica.

Roberto Lapieza

CCO

Más de 20 años de experiencia en reaseguro, seguro directo y gestión de la salud. Roberto ha trabajado como Director Comercial Corporativo en el grupo hospitalario más prestigioso en España (CUN), desarrollando su estrategia de negocio tanto a nivel nacional como internacional en más de 12 países.

Luis Duran

CIO

Más de 15 años de experiencia como Ingeniero de Sistemas en diversas industrias pero con foco principal en el sector salud impactando en la transformación digital, desarrollo de negocio y de equipos. Luis lideró dos start-ups tecnológicas al mismo tiempo que lideraba la transformación digital de uno de los mayores grupos nacionales, Vithas Salud.

José Luis Alonso

CFO

Gran experiencia financiera, con más de 20 años trabajando en la oncología médica y radioterápica. Amplia experiencia en modelación de inversión, fondos de inversión y multinacionales. (IMOncology & GenesisCare).
Liderando la transformación y desarrollo de equipos financieros.

Jorge Barios

COO

Más de 15 años trabajando en empresas de consultoría y salud. Experiencia en salud privada (Sanitas, HM Hospitales), en Farma (IQVIA) y en finanzas (Atlas Capital).